Search This Blog

Thursday, June 23, 2016

AWOL - The Ancient World Online: Open Access Journal: Trabajos de Egiptología - Papers on Ancient Egypt


http://ancientworldonline.blogspot.com/2016/06/open-access-journal-trabajos-de.html

Tuesday, June 7, 2016

Open Access Journal: Trabajos de Egiptología - Papers on Ancient Egypt

Trabajos de Egiptología - Papers on Ancient Egypt
ISSN: 1695-4750
Trabajos de Egiptología inició su andadura en 2002, con el propósito de recoger la producción científica de la naciente Egiptología española, al tiempo que abría sus páginas a contribuciones de autores de centros extranjeros para favorecer un diálogo entre especialistas de nuestro país y exteriores a él. Las intenciones de los creadores de la revista, Miguel Ángel Molinero Polo, Antonio Pérez Largacha, José Ramón Pérez-Accino y Mª Covadonga Sevilla Cueva, se recogen en el texto con que se abría el número 1, en forma de Editorial.

Aun siendo activos protagonistas en el desarrollo de una Egiptología española, los miembros del primer Consejo Editorial asumieron desde el principio una decisión difícil y que podía ser mal entendida: que los artículos que se publicaran estuvieran escritos en alguna de las lenguas oficiales de la Egiptología, sabiendo que el español no forma parte de ellas. La revista no es de divulgación sino de investigación y, por tanto, lo lógico es escribir en alguna de las lenguas en que los propios egipcios –que son los primeros destinatarios de los trabajos sobre la Historia de su país– y los demás egiptólogos, así como un público internacional, puedan entenderlo. Esto no es impedimento para que esa investigación pueda darse a conocer en español, posteriormente, a través de otros medios. El uso de nuestra lengua se contempla para situaciones especiales y la propia revista ha editado un número, el 5 (un grueso volumen dividido en dos tomos), compuesto íntegramente por textos en español.
En la actualidad, Trabajos de Egiptología está producida por el Centro de Estudios Africanos de la Universidad de La Laguna y sostenida económicamente por Isfet. Egiptología e Historia.

 
Hasta el momento se han editado seis números cuyo contenido, así como el PDF de los artículos de los primeros números, puede verse en la página: Índices. Ya se ha enviado un correo  solicitando artículos para el numero 7, que se publicará en 2016.


Trabajos de Egiptología. Papers on Ancient Egypt was founded in 2002 with the aim of publishing the scientific production of the expanding Spanish community of Egyptologists, while at the same time welcoming external contributions as a way to promote a fruitful dialogue between international and Spanish specialists. More details regarding the journal´s objectives can be found in the editorial article that appears in the opening pages of TdE 1 (Editorial, in Spanish).

The editors decided from the beginning that the contributions to the journal should be written in the internationally accepted academic languages of Egyptology. Nevertheless, volume 5 has been published with texts in Spanish and Portuguese because of the relevance of the articles and the event that originated them, the Third Iberian Congress of Egyptologists.


Trabajos de Egiptología is produced by the Centro de Estudios Africanos de la Universidad de La Laguna and financially supported by Isfet. Egiptología e Historia.

 
Six volumes of TdE have been published so far. Their contents and PDF of the articles of previous numbers can be seen in the section: Index.
Tables of Contents of volumes 1 (2002) - 6 (2015), and pdfs of volume 1

TdE 1 (2002)

7          Editorial

11        Agustín Barahona
Two lexicological notes related to the concept of music in Ancient Egypt
PDF 

17        Elisa Castel
 Panthers, leopards and cheetahs. Notes on identification
PDF

29        Paul Haanen
Early state formation in anthropological perspective
PDF

35        Bill Manley
Some images of the king and queen together in stele of Ahmose I
PDF

45        Candelaria Martín del Río
            Eduardo Almenara
Some materials in Tenerife from Petrie’s and Gargstang’s excavations
PDF

55        Jennifer McKeown
The symbolism of the djed-pillar in "The Tale of King Khufu and the Magicians"
PDF

69        Miguel Á. Molinero Polo
Les majanos canariens: des structures agricoles en pierre sèche devenues des “pyramides”
PDF

91        José-R. Pérez-Accino
All’alba vinceró: a violent metaphor at dawn
PDF

103      Francesco Tiradritti
Lecture et sens des scènes dans les stèles royales de la XXe Dynastie
PDF


See AWOL's List of
 

No comments:

Post a Comment